© URalde  Nº Reg: HSS00667 Aviso Legal Diseño Web
tripadvisor Surfing Euskadi innovation Sustapena Sustapena Udala
facebook youtube
Disponibilidad

El dueño original era un apasionado de los viajes. De ahí el nombre de las ciudades y regiones en cada una de las habitaciones que, con su decoración única y diferente para cada una de ellas, quisimos respetar. Entre otras cosas, porque nos pareció una idea maravillosa y con una personalidad que debíamos mantener.


Soy Aritz, y me encontrarás en la Pensión Ur-Alde contándote la historia de la habitación en la que te vas a alojar en cada momento. Al fin y al cabo, sin historias no somos nada. Claro que también me encontrarás supervisándolo todo para que te sientas como en casa. Sí, de eso va. De que te sientas como en la tuya, o mejor.

Mi padre marcó el nombre actual del alojamiento (Ur-Alde). “Ur”, por si no eres de por aquí, en euskera significa “agua”. Y “Alde” significa “zona”. Por lo tanto, Ur-Alde (Zona de agua).

Mi aita (padre en euskera) lleva toda la vida trabajando en hostelería. Desde el merendero que abrieron mis abuelos en el caserío natal Uralde, en otra zona de la ciudad donde antiguamente era todo marisma. De ahí que mi padre quisiera utilizar ese nombre. La nostalgia, las raíces y porque le recordaba donde estábamos situados hace años, al lado del mar y las playas de San Sebastián.

Aquí vuelvo yo y mi pasión por el cine y la fotografía. Por lo que la decoración de los pasillos está con retratos que he ido sacando a lo largo de los años a estrellas de cine durante el Festival de Cine de la ciudad. Esto nos permite acercaros la cultura de la ciudad. A vosotros, los viajeros que confiáis en nosotros y a los que nos permitimos hablaros como si fuerais de la familia desde el momento que entráis a la Pensión Ur-Alde.

Tras estudiar Turismo, empecé a trabajar en un hotel de la ciudad 10 años antes de vivir en cuerpo y alma en la Pensión Ur-Alde. Por lo que estoy dedicado al turismo en mi propia ciudad, San Sebastián, desde hace veinte años. ¡Que se dice rápido! Pero esto hace que todo lo que vosotros, los clientes y viajeros, necesitáis o queráis saber, os lo podemos ofrecer.

Pero no puedo cerrar esta historia sin hablaros del resto del equipo. Un pequeño equipo de personas, pero inmenso de corazón y profesionalidad, con conocimiento de la ciudad y nuestra cultura de forma inconmensurable.

Mireia y Maider son de Donosti. Aitor es vasco-argentino y gran amante del surf. Así que este equipo de personas con una humanidad e increíble pasión por lo que hacen, van (vamos) a hacer que tu estancia con nosotros sea memorable y única.

¿Nos acompañas? Nos encantará mostrarte la ciudad, su gastronomía, su cultura, sus playas y sus calles. Nos encantará que seas parte de nuestra familia. Cuando llegues, siéntete como en casa.

Surfing Euskadi innovation

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información